Rayados da la cara por la Liga MX, al quedar fuera Querétaro; Lio Messi vuelve a brillar

Monterrey remonta en 20 minutos un déficit de dos goles para avanzar a semifinales, mientras que los Gallos fueron eliminados con polémica

Los Rayados de Monterrey se convirtieron en la última esperanza de la Liga MX en la Leagues Cup. El cuadro de Fernando Ortiz tuvo que reponerse de un 2-0 en contra, y con goles de Sergio Canales, Rogelio Funes Mori y Sergi Palencia en propia puerta se imponen 3-2 a Los Angeles FC para así acceder a las semifinales del certamen binacional.

Funes Mori se convirtió en el héroe del partido al anotar a los 88 minutos el gol que le dio el triunfo al Monterrey en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Rayados tuvo que escribir una hazaña para ser el único equipo del fútbol mexicano con vida en la Leagues Cup, ya que desde los 25 segundos del partido les marcaron un penal que terminó marcando Denis Bouanga.

Antes de concluir el primer tiempo el polaco Mateusz Bogusz con un disparo de afuera del área clavó el 2-0 que parecía lapidario para los regiomontanos.

Pero el Monterrey despertó en el segundo tiempo y al 68’ en una jugada polémica con un penal que fue revisado por el VAR apareció Sergio Canales para conseguir el 2-1.

La suerte de los regios continuó en el segundo tiempo y a 10 minutos del final un autogol le dio el empate al equipo de Fernando Ortiz.

Rayados revivió con un penal polémico, un autogol y a dos del final, un rebote terminó por darles el pases a la final tras la aparición de Rogelio Funes Mori.

Los de la MLS se lanzaron al ataque, pero no pudieron hacer daño y a final de cuentas Rayados consiguió su boleto a las semifinales, el único equipo mexicano en lograrlo, donde enfrentará a Nashville, equipo que eliminó al América en penales.

Polémica eliminación

Los Gallos Blancos del Querétaro se despidieron de este torneo de la peor manera, al caer 2-1 ante el Philadelphia Union con un polémico gol en fuera de lugar de Chris Donovan al minuto 90+10, en la última jugada del partido.

Querétaro llegaba a este compromiso como el ‘caballo negro’ y aunque en el primer tiempo se vio inferior a su rival logró reponerse. El primer tanto del encuentro llegó con Jesus Bueno, quien recibió el esférico en el corazón del área y después de controlarlo sacó un remate entre dos defensores de Querétaro que terminó en el fondo de las redes apenas al minuto 10.

Al minuto 65, Ángel Sepúlveda se lució con un golazo para empatar el marcador.

Los Gallos se repusieron después del gol y controlaron el encuentro, para mandarlo a los penaltis. Sin embargo esto no sucedió, ya que Chris Donovan finiquitó el encuentro en la última jugada del partido pero con un polémico gol ya que el jugador del Philadelphia se encontraba en evidente fuera de lugar,  y lo más curioso fue que el VAR no tardó en validar el tanto.

Ante la incertidumbre de lo que pasó, los jugadores de Querétaro terminaron con los ánimos a tope y al finalizar el partido se armó el conato de bronca con los jugadores del Union.

Vía libre para Messi

El dominio del astro argentino Lionel Messi continúa y de nuevo fue parte fundamental con un gol para que su equipo, el Inter Miami, derrotara al Charlotte FC (4-0) para de esa manera avanzar a las semifinales de la Leagues Cup.

Texto y foto: Cortesía