Trabajadores estatales ya pueden disfrutar de unidad deportiva, parque acuático y bazar

Los afiliados y sus familias del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán volvieron a sus actividades deportivas y culturales, así como a disfrutar de nuevas amenidades como el parque acuático, en su local social y deportivo, que fue reabierto tras la pandemia.

La gran novedad es el parque acuático, pero su líder, Jervis García Vázquez promovió entre sus agremiados un bazar en el que se pueden vender e intercambiar diversos artículos de primera y segunda mano.

“Queremos que los compañeros puedan mejorar su economía o que compren artículos de primera necesidad a buen precio”, dijo García Vázquez, en un recorrido en el que acompañó a Peninsular Punto Medio.

Entre otros invitados, estuvieron presentes el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y el diputado federal, Rommel Pacheco Marrufo.

De hecho, Barrera Concha lanzó la primera bola en la inauguración del noveno campeonato de sóftbol.

El alcalde de Mérida agradeció la invitación de los trabajadores estatales, pues dijo, todo es para la recreación y entretenimiento de las familias.

“Agradezco la invitación para hacer el lanzamiento de la primera bola y arrancar los campeonatos de sóftbol y voleibol, así como a la inauguración del nuevo centro acuático para la recreación y el entretenimiento de las familias de sus agremiados”, señaló.

En ese sentido, reconoció el intenso trabajo que han realizado para poder consolidar estos espacios de diversión y esparcimiento.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando