Jesús Vallejo, proveniente del Frankfurt, es el primer refuerzo del equipo de Zidane y regresa tras su préstamo
Jesús Vallejo es el primer refuerzo de Zinedine Zidane. El central encabeza la “repatriación” de jugadores cedidos con que Real Madrid planea reforzar varias posiciones clave, especialmente en el aparato defensivo.
Según informó Eintracht Frankfurt a través de sus medios oficiales, Jesús Vallejo “volverá al Real Madrid para la próxima campaña” luego de disputar la temporada 2016-17 con el cuadro germano en calidad de cedido.
Vallejo, quien formará parte de la expedición de la selección española sub-21 que viajará a Polonia el próximo jueves para disputar el Campeonato Europeo de la categoría, habría sido informado esta mañana que el cuerpo técnico del primer equipo cuenta con él como recambio de Pepe, quien termina contrato el 30 de junio, por lo que deberá reportarse a las órdenes de Zidane antes de que el Real Madrid parta hacia la gira por Estados Unidos a finales de julio.
Será la primera vez que el central vista la camiseta blanca desde que fichara por el Real Madrid en el verano de 2015 luego de que el club alcanzara un acuerdo con el Zaragoza por una cifra cercana a los 5.5 millones de dólares.
El defensa de entonces 18 años permaneció cedido en su club de formación hasta la siguiente temporada, cuando fue cedido al Eintracht Frankfurt, donde se convirtió en un fijo para Nico Kovac pese a las lesiones que mermaron su progresión en la segunda parte de la campaña.
La explosión del jugador, aunada a la necesidad de un cuarto central que sirva como relevo para los partidos de rotación, han llamado la atención de Zinedine Zidane, que ya desde diciembre había tomado la decisión de pedir su regreso, razón por la que fue en Valdebebas, bajo la estricta supervisión del cuerpo médico del Real Madrid, donde llevó a cabo gran parte de su recuperación tras sufrir una lesión en el muslo el pasado mes de abril.
Otro jugador que podría ser repatriado es el canterano Marcos Llorente. El mediocampista defensivo sería el recambio para Casemiro, el único jugador del plantel merengue que no tiene suplente natural luego de una exitosa campaña con el Alavés, donde se convirtió en uno de los jugadores revelación en su primer año en la máxima categoría.– ESPN