El Real Madrid sacó mínima ventaja (2-1) en la ida de los Octavos de Final de la Champions League sobre el Atlético de Madrid, en un partido que estuvo lejos de ser brillante o espectacular, salvo un par de golazos.
Fue un primer tiempo muy cerrado como se esperaba el partido, pese a que Rodrygo puso en ventaja a los merengues con un golazo al minuto 4’. El uruguayo Fede Valverde le filtró un balón al brasileño que le ganó la espalda a Javi Galán, y en una gran maniobra y definición con un disparo potente abrió el marcador.
El conjunto local pudo aumentar su ventaja con una acción individual de Vinícius que entró al área e intentó una definición cruzada, pero de forma providencial salvó José María Jiménez. Y cuando el Atlético adolecía de claridad apareció Julián Álvarez que se generó una jugada en la que se quitó a Camavinga para impactar a segundo poste y decretar el empate con un golazo (32’).
En el complemento, el Real Madrid asumió el protagonismo decidido a sacar ventaja en casa y al 55’ obtuvo recompensa. Brahim Díaz se internó en el área y le hizo una faena a un par de colchoneros para definir con un pase a la red el 2-1.
De esta manera, finalmente el juego terminó con victoria parcial del club merengue con una mínima ventaja y la eliminatoria y pase a Cuartos de Final se definirá en una semana.
Texto y foto: Agencias