Para evitar la rabia tanto en animales como en humanos, tras la confirmación de un caso positivo en un gato, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado implementó un operativo en Ciudad del Carmen que incluye la realización de test, aplicación de vacunas mascotas casa por casa, la instalación de módulos fijos y sensibilización en la población.
La titular de la dependencia, Josefa Castillo Avendaño, señaló que en el operativo participan 41 brigadas a pie, en la que se movilizan más de 100 personas.
Informó que en las brigadas participan todas las instituciones del sector como Imss Régimen Ordinario, Instituto Mexicano del Seguro social (Imss) Bienestar OPD, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), la Guardia Nacional, Sedena, Copriscam y el municipio a través de sus direcciones de Bienestar Animal y Protección Civil.
“También nos acompañan instituciones educativas como la Unacar y el Mundo Maya, ya que se realizará un testeo por parte de los estudiantes. Por eso, estamos invitando a la población a participar de manera activa llevando a sus perros y gatos a vacunar y permitir a las brigadas de salud acercarse a sus casas. Este operativo es objetivo y propositivo para el municipio”, señaló. Los módulos habilitados este sábado y domingo se ubican en los parques: Morelos, calle 62 entre 61-A y 61; El Playón que se encuentra en la calle 37 entre 64 y 66; el de la Lázaro Cárdenas entre las calles 49 y 56.
Texto y foto: Agencias