Realizan limpieza en una escuela

Las y los maestros y padres de familia de la escuela primaria Alvaro Obregón de Progreso, realizaron limpieza general del plantel por la presencia del virus de boca, pies y manos, que se presentó con algunos niños en dos salones.

La maestra Alejandrina Basto Esquivel, directora del plantel, dijo que los niños fueron tratados a tiempo y sus vidas no están en riesgo, pero se procedió a la limpieza general. “Más tarde llegó personal de la dirección de Ecología, a solicitud de la dirección de Educación del Ayuntamiento de Progreso a fumigar”, indicó la directora.

Señaló que apenas supieron de los casos en días pasados se tomaron las medidas necesarias para proteger a los niños y niñas, como limpiar y sanitizar los salones.

“Otra medida que se tomó como escuela fue la solicitud ante el honorable Ayuntamiento de Progreso, que presidente Erik Rihani, para que se realice una fumigación general y evitar la propagación de este virus, la cual se hizo a partir de las 10 de la mañana de este viernes”, contó.

La maestra Basto Esquivel comentó que en el plantel, además de dar clases, lo primordial es la salud y seguridad de los educandos.

Texto y foto: Esteban Cruz