El Departamento de Parques y Jardines ha estado realizando labores de mantenimiento del área verde del camposanto municipal.
Los laureles del pasillo central del cementerio fueron podados por personal del ayuntamiento, al mismo tiempo se realizó el cambio de luminarias y la limpieza general de todo el cementerio.
La Brigada de Salud Municipal realizó en el cementerio labores de abatización y control larvario, sobre todo en las contenedores de agua de los floreros que pueden ser criaderos de moscos debido al agua que contiene.
El pasillo principal del camposanto están sembradas dos filas de laureles de poca altura, la actividad periódica de poda que se realiza impide que siga teniendo más altura.
El camposanto de Oxkutzcab como el de otras ciudades del estado no fue planeado para que pudiera tener el suficiente espacio, al pasar de los años la demanda ha crecido.
Es probable que el actual cementerio tenga otra sede alterna para resolver el problema que se requiere para dar cristiana sepultura a los seres queridos.
– BPC