Realizan varios foros para promover el Tren Maya

En el marco del proyecto del Tren Maya, se han realizado diversos foros en las estaciones de Calkiní, Edzná, Escárcega y Carrillo Puerto. Estos eventos tienen como fin proporcionar a los prestadores de servicios turísticos información detallada y actualizada sobre la Ruta del Tren Maya, para mejorar la oferta turística y aprovechar las oportunidades que ofrece esta gran obra de infraestructura.

En la estación Edzná se efectuó el foro para los prestadores de servicios turísticos locales. Durante este evento, se ofreció información completa sobre los lugares que conforman la Ruta del Tren Maya, incluyendo la ubicación de paraderos y estaciones, así como detalles sobre las rutas, boletos y tarifas. El propósito fue capacitar a los asistentes para que puedan dar a los visitantes datos prácticos y detallados.

Asimismo, el foro en Calkiní tuvo como objetivo principal proporcionar información y presentar las instalaciones del Tren Maya a los prestadores de servicios turísticos del municipio. Se destacó la importancia de que los profesionales del turismo conozcan bien los lugares que atraviesa el tren, incluyendo pueblos, zonas arqueológicas y áreas naturales. Además, se compartieron recomendaciones sobre sitios de interés que no deben pasarse por alto durante la estancia turística.

Durante el foro en Carrillo Puerto se realizó la capacitación especial para prestadores de servicios turísticos de Champotón y Carmen.

Texto y foto: Agencias