La Secretaría de Salud mediante el programa de Prevención y Control de VIH, Infecciones de Transmisión Sexual y Eliminación de la Hepatitis C, realizó pruebas rápidas de detección en espacios públicos, con el objetivo de detectar oportunamente estas enfermedades e iniciar un tratamiento oportuno.
La dependencia realizó estas acciones en instituciones, hospitales y ferias, abarcando así diferentes colonias de la ciudad.
Hoy se instalará un módulo de detección gratuita en las instalaciones del Samu, en un horario de 9:00 a 13:30 horas. El miércoles 16 se colocará otro módulo en el edificio del Ex Hospital General “Dr. Álvaro Vidal Vera”, de 10:00 a 13:00 horas, y el viernes 18 en el Mercado del Holoch, de 9:00 a 12:00 horas.
Además de esta programación, se brinda atención gratuita en colonias y localidades a través del programa Salud en tu Barrio, con módulos de pruebas rápidas, sesiones informativas y distribución de preservativos.
Esta cobertura es permanente y fortalece las acciones de búsqueda intencionada, permitiendo a la población conocer su estado de salud e iniciar un tratamiento oportuno para evitar el deterioro de su calidad de vida.
La Secretaría de Salud hace un llamado a la población campechana a realizarse la prueba rápida de detección de VIH y Hepatitis C, la cual es segura, confidencial y totalmente gratuita.
Texto y foto: Agencias