Policías municipales recibieron el llamado de un ciudadano, quien solicitó el apoyo para auxiliar a una persona de la tercera edad quien sufrió un ataque en el interior de un comercio ubicado en la esquina de las calles 39 y 50. Cuando los oficiales llegaron al lugar fueron informados que una persona, de 90 años de edad aproximadamente, se había desmayado en la tienda.
Los uniformados ayudaron a quien dijo llamarse Vicente Dzib Caamal, con domicilio en Tixhualactún, quien padece de ataques epilépticos. Cuando Dzib Caamal dijo sentirse bien regresó a su domicilio.
Momentos después agentes de la corporación acudieron al mercado Donato Bates en calle 32 entre 35 y 37 en la colonia Santa Ana, donde a las 11:15 a.m. se registró un accidente entre un Ford, tipo econoline modelo 1999, color blanco con placas de circulación YP54063, conducido por Luis Miguel Balam Euán, y un triciclo color amarillo, rodada 26, conducido por Juan Bautista Hau Caamal, de 79 años de edad, y un Ford, tipo Focus modelo 2000, color negro y placas YZN7675, conducido por el German Ramiro Chulim Tuz. Los tres vehículos fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública, para el deslinde de responsabilidades.
Mediante otra llamada a los números de emergencia, José Antonio Aguilar Dzul, de 38 años, originario de Mérida, pero se encontraba en Valladolid, reportó que recibió una llamada de engaño del número telefónico 7712334316 según narró, siendo las 4:15 p.m. entróla llamada telefónica a su celular del número antes mencionado y una voz masculina de adolescente le pidió diciendo “me subieron a un carro ayúdame”.
Aguilar Dzul reportó el hecho ante la Policía, donde le indicaron que procede ante estas llamadas de extorsión. Si usted o algún familiar recibe este tipo de llamada no caiga en la desesperación, de aviso a la Policía y ahí le indicaran qué hacer, los números de emergencia son 113 y 911.
Por la noche, el comisario de Popolá, José Andrés Chuc Pool, reportó que una mujer de esta comisaría ingirió muchos medicamentos y quedó inconsciente, por cual se necesitaba el apoyo de la Policía. Los oficiales ayudaron a Natividad Pech Chuck, de 40 años, quien fue traslada al Hospital General para su valoración.
Ante cualquier situación de emergencia no dude en llamar a la Policía Municipal para su auxilio.
– Edmundo Hernández Armas