El presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, reconoció el valor cívico y partidista de los militantes, ya que el fin de semana eligieron, sin problemas, a los candidatos a consejeros en el inicio del proceso de renovación de los consejos estatal y nacional, entre los que destaca el diputado federal Joaquín Díaz Mena y Cecilia Patrón Laviada.
“La democracia del PAN así es y los consejeros finales se van a elegir el 11 de diciembre. La asamblea de Mérida y de todos los municipios es parte del trabajo que se hace para la asamblea estatal en la que saldrán los consejeros estatales y nacionales”, manifestó.
En ese sentido, dijo que los resultados que se dieron en la asamblea municipal da muestra que la gente salió a votar por los candidatos a consejeros.
“La gente salió a votar, participó y escogió a los que quieren que sean sus candidatos por Mérida, que luego tendrán que pasar el filtro de la estatal”, adelantó.
Paz Alonzo recordó que el Consejo Estatal es el órgano más importante del partido, en donde se toman decisiones y se discuten el presupuesto, estrategias electorales, en donde más plural y más diverso sea, sin duda da mayor fortaleza.
“Es parte de nuestra democracia directa y en ese sentido se trata de una de las cosas que el Partido Acción Nacional (PAN) puede presumir, ya que la gente lo elige y no es por dedazo”, puntualizó el dirigente estatal.
Sobre los cuestionamientos a su trabajo, sobre todo porque no da seguimiento a las denuncias penales contra el Ejecutivo estatal que la anterior dirigencia presentó ante las autoridades, Paz Alonzo dijo que es un punto de vista respetable.
–Esteban Cruz Obando