El rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), José Abud Flores, negó haber cometido un desfalco y actos de corrupción como señaló la Auditoria Superior de la Federación (ASF).
En un video dirigido a la comunidad estudiantil y la sociedad campechana, difundido en las redes sociales de la UAC, aclaró que la UAC no que el supuesto desfalco no existe, porque los recursos observados por la ASF fueron destinados a atender las necesidades reales y apremiantes del quehacer universitario, en el cumplimiento de las obligaciones laborales y para fortalecer los programas educativos. Todo ello con estricto apego a la legislación vigente.
Expresó que vivimos tiempos donde la información fluye rápidamente, así como las interpretaciones parciales de los hechos.
Por ello, exhortó a todos a mantenerse informados a partir de fuentes oficiales completas y verificadas.
“Por ello considero informar de manera clara y sencilla el estado actual que se encuentra la Máxima Casa de Estudios. Las observaciones correspondientes al ejercicio 2023 son preliminares y no implican automáticamente daño patrimonial ni responsabilidad administrativa sancionatoria, las observaciones tienen que ser solventadas durante la entrega de información adicional”, explicó.
Comentó que la auditoría esta regida por plazos legales específicos, donde entregarán las evidencias y explicaciones requeridas por la ASF, por tanto, la UAC está en tiempo y forma para solventar las observaciones emitidas.
Texto y foto: Agencia