Entre flores, velas, fotos y recuerdos, Mérida celebró el Pixán Peek 2025 en el parque La Plancha, un encuentro lleno de emociones donde cientos de familias honraron la memoria de sus animalitos de compañía que han partido, celebrando el amor incondicional que dieron en vida.
La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada encabezó este emotivo homenaje, en el marco del Festival de las Ánimas 2025, destacando que el evento representa una fusión entre la tradición del Día de Muertos y el cariño hacia los animales, fortaleciendo la identidad cultural y la empatía social.
“En Mérida recordamos con mucho amor a nuestros más grandes compañeros, nuestros animalitos de compañía que han partido. El Pixán Peek nos permite honrar su memoria y también celebrar ese vínculo especial que compartimos con ellos y la alegría que trajeron a nuestras vidas”, expresó.
Mérida avanza como una ciudad que promueve la tenencia responsable y el respeto hacia todos los seres vivos. “Cada vez que participamos en actividades como esta, reafirmamos que Mérida no solo es una ciudad hermosa, sino una comunidad con corazón, donde el amor trasciende incluso más allá de la vida”, finalizó la alcaldesa Cecilia Patrón.
Texto y foto: Agencia




