“El dinero no es problema”, aseguraron senadores y diputados federales de Morena y del Partido del Trabajo, ello luego de que la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, expuso que se requiere presupuesto suficiente para la organización de la elección por voto popular de impartidores de justicia que contempla la reforma al Poder Judicial. El senador y vocero de la bancada, César Cravioto, expuso que “el dinero no es problema sin que haya derroche, tampoco que nos digan, ah, es un dineral y no se justifique, lo que sea justo y lo que se necesite para hacer esta elección, la Cámara de Diputados tiene que dotar de esos recursos al INE”.
“Ni el dinero es un problema ni la parte operativa debe serlo, lo más importante es que se democratice el Poder Judicial para tengamos jueces, magistrados y ministros cercanos al pueblo, que defiendan la justicia”, dijo en rueda de prensa.
Respaldó la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el Poder Judicial financie esta elección con “los fideicomiso ilegales e ilegítimos” que administran, que “le quitan una pizcacha”.
Cravioto consideró que Guadalupe Taddei con sus estimaciones se adelantó mucho, “ella lo pensó que todo puede votarse en un mismo momento y, probablemente, no sea así”.
El diputado federal del Partido del Trabajo, Benjamín Robles Montoya, expuso que habrá reforma judicial al costo que sea, hablando en términos económicos.
“Hay muchos recursos en fideicomisos que también pueden ser utilizados para ese noble propósito de garantizar la justicia para el pueblo”, dijo en entrevista.
Texto y foto: Agencias