Limpieza de pozos, bacheo y alumbrado público son algunos de los reportes que con mayor frecuencia recibe Muni, el nuevo canal de contacto vía WhatsApp que el alcalde Erik Rihani González puso al alcance de la ciudadanía para realizar solicitudes las 24 horas del día y los siete días de la semana.
La titular de la Unidad de Atención Ciudadana, Marian Alejandra Moguel Pacheco, informó que cada vez más ciudadanos están confiando en Muni para reportar temas relacionados con alumbrado público, bacheo, limpieza de rejillas y pozos, retiro de vehículos abandonados en la vía pública, así como incidencias de recolección de basura en calles y predios particulares.
Recordó que Muni fue presentado a finales de octubre y, durante noviembre, el Ayuntamiento atendió cerca de 300 reportes: 59 correspondieron a limpieza de pozos, 69 a bacheo y 173 a alumbrado público.
“Algunos casos se encuentran en proceso, ya sea por las condiciones climatológicas o debido a la naturaleza del reporte; sin embargo, estamos haciendo todo el esfuerzo para cumplir con la encomienda del alcalde y atender en tiempo y forma las necesidades de las y los progreseños”, mencionó.
Mencionó que el personal municipal trabaja para responder las solicitudes el mismo día o en un periodo de entre tres y 15 días, por lo que agradeció la paciencia de quienes han utilizado el servicio.
Asimismo, recordó que, una vez generado el reporte, la ciudadanía puede consultar su estatus desde el mismo chat con Muni, proporcionando el folio asignado.
Finalmente, reiteró que para generar un reporte es necesario enviar un mensaje vía WhatsApp al 999 199 9061 y seguir las indicaciones. Añadió que, en la “opción 3”, Muni también ofrece información sobre horarios, requisitos de trámites, programas y servicios municipales.
Texto y foto: Agencia




