Inauguran la Agencia del Ministerio Público Itinerante, la cual garantiza la protección de los ciudadanos durante las celebraciones de fieles difuntos
Para reforzar las medidas de seguridad y vigilancia durante la tradicional celebración de fieles difuntos, el fiscal general del estado, Renato Sales Heredia, inauguró la Agencia del Ministerio Público Itinerante (AMPI) instalada en las inmediaciones del mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, cuyo objetivo es contribuir en las medidas de seguridad y vigilancia, ante las compras por el Día de Muertos.
El funcionario estatal constató las condiciones en que se encuentra la unidad motriz en la que está instalada la Agencia del Ministerio Público Itinerante, que además de contar con equipo de cómputo, está a cargo de un agente del Ministerio Público, quien trabaja coordinadamente con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
El fiscal precisó que la AMPI tiene por objetivo ayudar en las medidas de seguridad ante la presencia de personas que acuden a comprar al mercado principal y en caso de ser víctimas de algún delito, interpongan sus denuncias o manifestación de hechos.
Señaló que la dependencia a su cargo mantendrá estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de respaldar en las medidas de vigilancia.
Apuntó que la AMPI estará instalada en las inmediaciones del mercado “Pedro Sáinz de Baranda” hasta el día de hoy 31 de octubre; y los días uno y dos de noviembre estará junto a la subestación de bomberos en el barrio de Santa Lucía, a la altura del panteón del mismo nombre.
Texto y foto: Agencias