Elementos del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional establecieron un puente aéreo para atender a la población afectada por las recientes contingencias en el estado de Hidalgo.
Mediante el empleo de helicópteros Bell 412, UH-60 Black Hawk, Mi-17 y H225M Cougar, 21 aeronaves realizan el traslado de despensas, víveres y apoyos hacia las comunidades más afectadas, además de efectuar desalojos médicos de personas que requerían atención urgente.
En promedio diariamente se realizan más de 40 operaciones aéreas, trasladando en promedio 30 toneladas de despensas y material diverso.
Una de las estrategias implementadas por la Secretaría de la Defensa para atender las necesidades de las comunidades fue enviar a cada localidad a un elemento de sanidad para atender la salud de la población, así también a un elemento de transmisiones encargado de mantener comunicación con el centro de mando establecido en el “aeropuerto Ingeniero Juan Guillermo Villasana” para hacer las peticiones que la gente tiene en cuestión de víveres, medicamentos y desalojos médicos.
Estas acciones forman parte del compromiso permanente del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional con el pueblo de México, reafirmando su disposición de servir en momentos críticos y garantizar la seguridad, bienestar y auxilio.
Texto y foto: Agencias




