Al hablar del desarrollo habitacional debemos hablar de la calidad de la vivienda y del entorno para reducir los efectos de fenómenos como el clima extremo que se sufre en nuestro Estado, comentó Vida Gómez.
En reunión con socios de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Inmobiliarios (Ampi) que preside Iván Cervera, la candidata de Movimiento Ciudadano a gobernadora del Estado presentó esquemas para mitigar efectos del clima y reducir apagones, favorecer el desarrollo y calidad de vida.
Destacó que el desarrollo habitacional no debe estar peleado con la calidad del ambiente en que las personas habitan y conviven, para que las familias puedan desarrollarse sin sufrir por los efectos climatológicos y de la saturación.
La candidata naranja presentó el modelo ambiental de Refugios Climáticos, para reducir las altas temperaturas, los cuales se realizarán con la dirección de los expertos, para contar con sombras en las diferentes zonas de Mérida y en las ciudades que ya muestran crecimiento poblacional y habitacional.
Este modelo contribuirá a reducir las altas temperaturas generadas por las islas de calor, instalando espacios con árboles, sombras, bebederos de agua y pavimentos y banquetas de materiales adecuados para disminuir la temperatura.
Necesitamos sembrar árboles, monitorear su crecimiento, dar mantenimiento a la vegetación actual, otorgar incentivos a la ciudadanía y empresas que contribuyan al cuidado de la calidad de vida, así se garantizará un crecimiento planeado y ambiental para no tener más islas de calor en Yucatán.
Texto y foto: Agencia