BEIRUT.- El ejército sirio y sus aliados expulsaron ayer lunes a grupos rebeldes de un área estratégicamente importante del este de Alepo, informaron fuentes militares y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, en un recrudecimiento de los ataques que buscan reducir a la oposición en la ciudad.
Un miembro de los grupos rebeldes desmintió un reporte que señalaba que al-Sakhour había caído, un avance que podría dividir a los distritos del este de Alepo en dos zonas, mientras otros dijeron que la situación no era clara.
El Observatorio dijo que los rebeldes habían perdido el control de más de un tercio del territorio en el este de Alepo en los últimos días.
Citando a una fuente militar, la televisión estatal siria dijo que el ejército y sus aliados habían capturado por completo el área de Sakhour y que estaban trabajando para despejar el área de minas. Respaldado por milicias, el ejército ha avanzado en el este de Alepo desde el noreste desde la semana pasada. Alepo es el bastión urbano de los rebeldes.
– Excélsior