Reino Unido se prepara para la coronación de Carlos III

El Reino Unido se prepara para la coronación hoy del rey Carlos III, la primera en 70 años, con la celebración de los últimos ensayos en la Abadía de Westminster y la infinidad de banderas colgadas en calles, bares y restaurantes.

Carlos III y la reina consorte, Camila, llegaron ayer a la abadía para los últimos ensayos de la ceremonia que tendrá lugar este sábado a partir de las 11:00 hora local y también lo hizo el príncipe Guillermo, heredero de la corona británica.

El rey y la reina consorte saludaron desde su vehículo a la multitud allí congregada, mientras numerosas personas ya se han instalado a ambos lados de las avenidas por donde transcurrirá la carroza que llevará a los reyes desde el palacio de Buckingham a la abadía, en el corazón de la capital británica.

Debido a la complejidad de la ceremonia del sábado, que tendrá varias etapas hasta que el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, le coloque la corona de San Eduardo, los reyes y el príncipe de Gales ensayaron por última vez detalles del evento, que será seguido por tele- visión por millones de personas en el Reino Unido y el mundo.

Tras el ensayo, Carlos III se acercó a estrechar la mano a las miles de personas agolpadas en las cercanías de Buckingham, acompañado del príncipe Guillermo, heredero al trono, y su esposa Catalina.