Reiteran compromiso con los adultos mayores

Joaquín Díaz Mena, delegado del Gobierno Federal en Yucatán, informó que el 17 de julio concluyó el pago por depósito bancario a los beneficiarios del programa número uno del presidente Andrés Manuel López Obrador la “Pensión para el Bienestar de las personas Adultas Mayores”. Resaltó que para las personas que cobran de manera directa a través de mesas de pago, este se continuará realizando hasta el próximo día de 30 de julio.

Díaz Mena, representante del presidente López Obrador en el estado, invitó a los adultos mayores beneficiarios del programa que cobran de manera directa se mantengan atentos, ya que se les seguirá contactando vía telefónica y por medio de los Servidores de la Nación para notificarles la sede, el día y el horario que le corresponderá acudir a recibir su pago.

De igual manera mencionó que esta información se compartirá en la página de facebook “Delegación del Gobierno Federal en Yucatán” para que pueda ser consultada.

 El delegado detalló que este cuarto pago corresponde al bimestre julio-agosto, del cual los beneficiaros están recibiendo un monto de 4 mil 800 pesos y se prevee, como ha indicado el presidente López Obrador, para enero del próximo año alcance los 6 mil pesos bimestrales.

“Huacho” aseguró que el Gobierno de México mantiene su compromiso de brindar Bienestar a los ciudadanos sobre todo a quienes más lo necesitan, por lo que redobla el esfuerzo para que a través de la jornada “Más Territorio, Menos Escritorio” sean contactados los beneficiarios adultos mayores y personas con discapacidad, que en pasados operativos de entrega de las tarjetas del banco del Bienestar por algún motivo no pudieron acudir, para garantizar que cuenten con ella y así reciban su recurso correspondiente.

Texto y foto: Cortesía