Relanzan línea telefónica y App de apoyo a la mujer

Enfrentar y erradicar la violencia hacia las mujeres es objetivo primordial del Ayuntamiento y para eso trabajamos en diferentes líneas de acción que nos permitan protegerlas y garantizar su seguridad en todo momento, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha en el relanzamiento de la Línea Mujer (antes Línea Rosa).

En el marco del “Día Naranja” que se conmemoró cada 25 de mes para rememorar la efeméride Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, se realizó el relanzamiento de la línea en un evento realizado en la Plaza Principal.
En su mensaje, el presidente municipal recordó que el objetivo de esa línea es brindar atención telefónica a todas las mujeres del municipio que estén atravesando una situación de violencia.

—Por eso consideramos que no habría mejor marco institucional para dar a conocer a los ciudadanos este esfuerzo que hacemos como parte de las acciones para enfrentar y erradicar la violencia hacia las mujeres —expresó.

Dio a conocer que “Línea Mujer”, tanto en su versión telefónica como en la APP, ofrece mejoras que facilitan el acceso de todas las mujeres que lo requieran al servicio.

La línea telefónica, explicó, cuenta ahora con una operadora maya hablante, lo que permite ampliar los servicios a mujeres, especialmente de la zona rural del municipio, que no hablan español.

En cuanto a la aplicación móvil, ahora el mensaje de texto es gratuito. Antes tenía un costo con la desventaja de que si la usuaria no tenía saldo en su teléfono no podía enviar el mensaje.

—Ahora trabajamos con un software propio del Ayuntamiento que permite enviar el mensaje aun cuando el teléfono celular no tenga saldo —explicó.

Además, continuó, ahora la usuaria también tiene la opción de activar su ubicación al enviar el mensaje solicitando ayuda.

—Referirnos al tema de la violencia hacia la mujer es tocar fibras sensibles que aún lastiman a nuestra sociedad y por eso convocamos a todos a hacer conciencia y erradicar ese tipo de acciones contra las mujeres y niñas que demeritan sus derechos humanos —dijo.

El impacto de las acciones intimidantes contra la mujer puede ser de largo alcance e incluye múltiples consecuencias físicas, sexuales, psicológicas e incluso mortales.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.