En una jornada de la Liga de Campeones que comenzó plena de sorpresas, el Barcelona y el París Saint Germain se vieron obligados a remontar resultados adversos, el City empató en Glasgow (3-3) y el Atlético y el Nápoles lograron sendas victorias ante Bayern (1-0) y Benfica (4-2) que les acercan a octavos.
Sin Messi, y con Paco Alcácer en el equipo inicial, el Barcelona sufrió en Mönchengladbach, donde el meta Ter Stegen, de vuelta al club que le formó, recibió el cariño de la grada. El Borussia fue mejor que el equipo de Luis Enrique en la primera mitad y se adelantó con un tanto de Thorgan Hazard (m.34).
Reaccionó el conjunto azulgrana tras el descanso con un tanto de Arda Turan y otro de Gerard Piqué, para llevarse la victoria por marcador de 2-1.
También tuvo que remontar el PSG de Unai Emery en Bulgaria, a donde el técnico español acudió presionado por su flojo arranque en la Liga francesa, tensión que aumentaría a los 13 minutos, cuando el brasileño Natanael Pimenta anotó para el Ludogorets.
Equilibró Blaise Matuidi antes del descanso (41) y resolvió Edinson Cavani con dos goles en seis minutos (54 y 60) para una victoria de 3-1.- EFE