El edil resalta que Carrera no sólo se interesa por la labor del alcalde, sino también en una labor altruista para beneficiar a niños que padecen cáncer
En el marco de la semana del Scout 2021, el alcalde, Renán Barrera Concha, “entregó” la estafeta municipal a la joven escultista Daniela Akime Carrera Díaz, integrante de la Asociación de Scouts de México Provincia Yucatán, quien ayer asumió el cargo de alcaldesa por un día.
En la entrega simbólica realizada en la Sala de Juntas de la Presidencia Municipal, el Primer Edil resaltó la vocación de servicio que tiene Carrera Díaz por interesarse no sólo en conocer el funcionamiento de la administración municipal, sino también por emprender un trabajo altruista que beneficie a las familias que tienen integrantes que padecen cáncer infantil.
—Realmente nos orgullece que Akime se haya interesado en un problema de salud pública que actualmente afecta a la población infantil del país, esta acción es muy noble, ya que la joven scout partió de una situación de índole personal para realizar un trabajo a favor de la comunidad —expresó.
Siempre lo he dicho, abundó, las y los ciudadanos no sólo deben preocuparse sino ocuparse en ayudar a resolver los problemas de su comunidad. Y en estos momentos en que el tema de salud tiene mucha relevancia, el trabajo hacia los demás es muy importante.
Akime luego de agradecer al Alcalde por la oportunidad de trabajar un día desde la presidencia municipal por el bienestar de la ciudad, señaló la importancia de crear consciencia en cuanto al cáncer pediátrico y en la donación para apoyar a estos pacientes.
En el mensaje que dirigió en el marco de esta entrega simbólica, Carrera Díaz destacó que el apoyo para esta causa no sólo es económico, sino también es posible hacer donativos en especie.
Se resaltó los valores sociales de la agrupación escultista.
Texto y foto: Agencias