Con la presencia de la croata Donna Vekic como invitada especial, este sábado se llevó a cabo el sorteo del cuadro principal del Mérida Open Akron 2025, donde se confirmó la baja de última hora de la mexicana Renata Zarazúa en el cuadro de singles debido a una lesión en la rodilla.
La campeona defensora, la turca Zeynep Sonmez, debutará ante una de las favoritas del público mexicano, la griega Maria Sakkari, en lo que será su primer enfrentamiento en el circuito WTA. Sakkari llega tras alcanzar la segunda ronda en el WTA 1000 de Doha, mientras que Sonmez cayó en primera ronda de ese mismo torneo.
Otro de los duelos destacados será el de la colombiana Camila Osorio, quien enfrentará a la Paula Badosa. Osorio, junto con la brasileña Beatriz Haddad Maia, representa a Latinoamérica en el torneo yucateco.
Por su parte, la croata Donna Vekic, quinta preclasificada, iniciará su camino enfrentando a una jugadora proveniente de la clasificación.
“Mis expectativas siempre son altas. Vengo de un largo viaje desde Dubái, ya entrené un par de días y espero avanzar lo más posible. Me encanta jugar en México, la hospitalidad aquí es increíble. Hay un draw muy fuerte, con muchas jugadoras de alto nivel, así que será un torneo difícil. Espero dar lo mejor de mí”, comentó la tenista, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El director del torneo, Gustavo Santoscoy García, destacó la calidad del cuadro de participantes y lamentó la baja de Zarazúa.
“Tenemos un gran nivel, con jugadoras que han sido top 10. Renata nos informó que tiene una lesión en la rodilla y no podrá jugar en singles, pero existe la posibilidad de que participe en dobles. Ojalá pueda hacerlo, ya que este torneo es muy importante para ella”, señaló.
El domingo se completará el cuadro principal con seis jugadoras provenientes de la fase de clasificación. Las cuatro primeras sembradas avanzarán automáticamente a la segunda ronda.
Gran nivel en la clasificación
La británica Francesca Jones tuvo una destacada actuación en la jornada inaugural de la clasificación del Mérida Open Akron 2025, al vencer de manera contundente a la mexicana Ana Sofía Sánchez. La jugadora nacional, que recibió un wild card para participar en esta fase, no pudo hacer frente a la potente actuación de Jones, quien cerró el partido en menos de una hora con parciales de 6-0 y 6-1.
La británica, de 24 años, se siente cómoda en las canchas mexicanas, pues la semana pasada alcanzó las semifinales en el torneo de Cancún, y el año pasado llegó a la final en el WTA 125 de San Luis Potosí, donde fue subcampeona. Su próximo rival por un lugar en el cuadro principal será la suiza Leonie Kung.
En otros resultados de la jornada, la quinta sembrada en la calificación, la croata Petra Martic, venció a la joven búlgara Lia Karatancheva por 7-5 y 6-4. Martic, número 118 del ranking, se enfrentará en segunda ronda a la estadounidense Hanna Chang, quien dio la sorpresa al derrotar a la japonesa Nao Hibino por 6-1 y 6-4.
La estadounidense Varvara Lepchenko, octava preclasificada, derrotó a la ucraniana Valeriya Strakhova por 6-3 y 6-1 en una hora y 10 minutos. Lepchenko logró cinco quiebres de servicio a su rival.
Texto y foto: Agencia