Renuncia el ministro de Defensa de EU

El Presidente de EU, Donald Trump, anunció ayer que el secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, decidió retirar su candidatura para ocupar dicho cargo de manera permanente, alegando motivos personales, y que será reeplazado por Mark Esper, quien hasta ahora fungía como secretario del Ejército.

Trump, que explicó que Shanahan “no procederá con el proceso de confirmación para poder dedicar más tiempo a su familia”. “Recibiría de buena gana la oportunidad de ser ministro de Defensa, pero no a costa de ser un buen padre”, dijo Shanahan en un comunicado el martes por la tarde, en referencia a una terrible situación familiar que habría probablemente enfangado la investigación federal y audiencias públicas en el Senado, rutinarias para los miembros del Gabinete, a las que tendría que haberse sometido de haber aspirado a dirigir el Pentágono. Las audiencias ya se habían retrasado, precisamente por la demora en la investigación del FBI. En sus seis meses al frente del ministerio de Defensa, Shanahan ha tratado de mantener en privado una serie de incidentes graves de violencia en el seno de su familia. Uno de sus hijos fue detenido, cuando tenía 17 años, por dejar a su madre malherida tras golpearla repetidamente con un bate de béisbol, y esta fue arrestada también, un año antes, por golpear a Shanahan. Se trata de dos episodios separados sucedidos hace casi diez años.

“Es desafortunado que una situación familiar profundamente dolorosa y personal de hace mucho tiempo haya sido hecha pública y pintada de una manera incompleta y por tanto engañosa en el curso de este proceso”, señaló Shanahan.

“Creo que continuar con mi proceso de nominación forzaría a mis tres hijos a revivir un capítulo traumático en la vida de nuestra familia y reabriría heridas que hemos trabajado durante años por cerrar. En última instancia, su seguridad y bienestar es mi más alta prioridad”, dijo.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.