Reparar todo el Periférico costaría cerca de 600 mdp

El Anillo Periférico de Mérida se encuentra en malas condiciones y su vida útil está al límite en algunos tramos, por lo que el gobierno del estado busca recursos para reencarpetar y concluir carrileras laterales, señaló, Alberto Canul Moguel, titular del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay).

Canul Moguel explicó que el gobierno del estado está realizando las gestiones ante el gobierno federal para obtener esta bolsa de recursos que permitiría en un plazo de dos años completar los 49 kilómetros del circuito.

Se ha presentado un anteproyecto al gobierno estatal para que valide los montos de la inversión de esta obra; por ello, el Ejecutivo Estatal está realizando las gestiones necesarias ante las dependencias correspondientes para la viabilización de esta obra, que de iniciarse este año se podría completar en 2021”, destacó.

Canul Moguel dijo que reencarpetar los 49.5 kilómetros de longitud del periférico costará un estimado de 600 millones de pesos. Además, la rehabilitación de algunos puentes, inicialmente los primeros que se hicieron, es el caso de acceso a Umán, la salida a Progreso, también el acceso de entrada a Mérida desde Cancún.

Un puente está diseñado para cumplir una vida útil a 15 años, sin intervención, en algunos casos, los puentes del anillo periférico, al menos seis, ya “son adultos”.

“Sobre los pasos superiores viales, estamos haciendo proyectos con retornos en la parte de inferior, esto, con el fin de hacer más retornos en los camellones en pleno periférico”, dijo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.