A seis días del corte de listón inaugural de la Semana de Yucatán en México 2017, expositores de los rubros textil, agroindustrial, artesanal y restaurantero reportan incrementos de hasta un 50 por ciento en la venta de sus productos y servicios respecto a las primeras jornadas de la edición anterior.
Los participantes atribuyen el éxito de la muestra, realizada en el Palacio de los Deportes, a una mejor organización de los sectores de atención al público y una mayor difusión del evento, así como a la continuidad en la realización del mismo que ya es esperado por los capitalinos.
“Las ventas han subido un 50 por ciento en el primer fin de semana, esperemos que se dupliquen”, señaló el empresario textil Jorge Frías Huchin, quien aseguró que los artículos más solicitados en su ramo han sido las guayaberas y las blusas modernas.
“Trajimos suficiente producto creyendo en la capacidad de este evento. Pienso que hubo demasiada gente gracias a la promoción de los organizadores, aparte de que la gente ya espera este evento” expresó.
Mariana Franco Carrillo, representante de una fábrica de chocolates de larga tradición en Yucatán, relató que llegaron preparados con una buena cantidad de mercancía y estrenaron el rediseño en la imagen de sus artículos, así como de su módulo de atención, lo cual se ha reflejado en una comercialización óptima.
Mejoraron las ventas muchísimo, hay mucha más asistencia, hubo mucha más difusión y como se está haciendo de manera continua, las personas ya conocen qué pueden encontrar aquí, reconoció la encargada del Departamento de Recursos Humanos de la compañía, al tiempo que agradeció la oportunidad que se les brindó para darse a conocer en la capital del país, indica un boletín.
Esta tendencia positiva también se reflejó en otras áreas como la artesanía, ya que José Benjamín Mex Euán, exponente del municipio de Valladolid, indicó que “aumentó un 50 por ciento más las ventas, la gente respondió al venir a este evento de la Semana de Yucatán en México”.
El artesano, quien participa por tercera ocasión en el evento, relató que su mercancía ha tenido gran aceptación entre los capitalinos, especialmente el “zodiaco maya” y collares.
Por su parte, Felipe Marín Montalvo, restaurantero del municipio de Telchac Puerto, confirmó que la cochinita sigue siendo la favorita entre los entusiastas de la gastronomía yucateca.
Anotó que las ventas de comida han estado muy bien, sobre todo los fines de semana debido a los módulos de atención rápida implementados para esta edición, en los que se sirve solamente tortas y tacos, mientras los platillos se venden aparte.