Reportan una res abandonada en un camino de terracería

Hace cuestión de casi dos semanas tiraron un ganado vacuno de casi 400 kilos en la vecina población de Akil a escasos metros de la carretera kilómetro 2 Akil-Pencuyut.

El animal se reportó a las autoridades de ese municipio quienes por el estado de inicio de descomposición y por el peso del animal decidieron quemarlo.

Ahora en Oxkutzcab en el camino de terracería, en los límites de la Colonia Ceres que conduce hasta los terrenos donde está un fraccionamiento privado, abandonaron un ganado de regular tamaño que al parecer tiene un avanzado estado de descomposición y está a punto de estallar.

El día de ayer el ganado no estaba, lo habrán llevado a tirar en la tarde-noche o en la, ese camino de terracería es transitado por varias personas que han adquirido sus lotes en el fraccionamiento privado, la manera de identificarlo es por  medio de la marca de hierro que tiene el animal.

Se desconoce las causas de la muerte del ganado, al parecer fue descubierto por sus dueños ya con cerca de 48 horas de haber muerto.

Las autoridades de Salud Municipal deben de estar alertas con los animales que se comercializan en las carnicerías que se supone que los abastecedores compran el animal y lo llevan al rastro municipal, es sacrificado y entregado a sus carnicerías.

Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.