Frente a costas de Sinaloa, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron de una embarcación en altamar a 27 menores de edad , cuyas edades oscilan entre los 14 y los 17 años, y una más de 18 años.
Lo anterior fue detallado en un comunicado por la Fiscalía de Sinaloa, que indicó que los jóvenes jóvenes provenían de la frontera de Chiapas.
Más tarde, los 27 menores de edad y el joven de 18 años, origzinarios del estado de Chiapas, llegaron vía marítima a Topolobampo, procedentes de Baja California Sur, bajo resguardo, ya que se descubrió que estos trabajaban en campos agrícolas en forma ilegal en dicho estado.
Ángel Daniel Corrales López, Coordinador del Instituto Estatal de Protección Civil del Estado en la zona norte, explicó que tiene conocimiento que los 27 varones y la menor de edad, laboraran en un campo agrícola en Valle Constitución, en Baja California, por lo que en una inspección se descubrió que estos no contaban con la autorización de sus padres.
Las diversas autoridades de dicho estado de la República y el personal naval que participó en la inspección y detectó las anomalías laborales, los separaron de los surcos y los trasladaron al servicio de transportación marítima, conocido como el “Ferry”, para enviarlos vía Topolobampo a sus lugares de origen.
Texto y foto: Agencias




