Responde la Comuna a regidora

Respecto a las declaraciones que la regidora Milagros Romero Bastarrachea realizó el martes y que fueron publicadas en la edición de ayer de este rotativo  donde denuncia presuntas irregularidades cometidas en el Catastro Municipal en favor de desarrolladores inmobiliarios y el despojo de ejidatarios de Chuburná, el Ayuntamiento de Mérida emitió una declaración por medio de la Dirección de Comunicación.

A la información solicitada y expuesta por la regidora Milagros Romero Bastarrachea en rueda de prensa, el director del Catastro, Heidé Zetina Rodríguez informó que las divisiones en los predios marcados con los números 293, 291, 289, 287, 285 y 283 de la calle 6 x 9 A, de Santa Gertrudis Copó tienen su origen en un oficio elaborado por la propia Cousey el 30 de marzo de 2001.

Explicó que la dependencia hizo un total de 68 divisiones de las cuales la fracción 57 correspondió al predio de la calle 8 N. 276 x 7 B y 9 A de esa misma colonia con una superficie de 9 mil 350 m2. Agregó que en esta misma división se formó la calle 6 como vialidad con una superficie de mil 164 m2.

Ese mismo predio, se indica, (calle 8 N. 276 x 7 B y 9 A) fue adquirido por su propietario Jorge Rodríguez Peón, de la propia Cousey y fue dividido el 28 de junio de 2002 en dos predios: el 291 de la calle 9 A y el N. 276 de la calle 8.

Este último predio, el de la calle 8 N. 276, fue donado a título gratuito a María Castellanos Cantillo, propietaria actual del inmueble, quien a su vez, lo dividió en 7 fracciones, el 1 de agosto de 2016.

Esta división fue autorizada cumpliendo el Reglamento de Catastro del Municipio de Mérida, el cual en su artículo 30, menciona que “para autorizar un proyecto de división, la Dirección aplicará los criterios establecidos en el artículo 100, del Reglamento de Construcciones del Municipio de Mérida” y “los predios que se generen a partir de la división de un predio deberán colindar directamente con la vía pública”.

 

José Cortazar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.