El levantamiento parcial de la restricción a la movilidad vehicular nocturna es el primer paso para la eliminación por completo de esta medida, aseguró Roberto G. Cantón Barros, presidente de la Canirac.
Luego de que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) confirmara esta medida, el líder empresarial señaló que esta permite a los empresarios continuar con sus estrategias para la recuperación económica del Estado.
“Recibimos esta noticia con optimismo, como una señal de que el camino rumbo a la recuperación se aproxima día con día; hemos insistido en lo valiosas que son esas horas de operación para poder brindar el servicio de cena en los restaurantes, y con esto ya lo podremos hacer de domingo a miércoles en una primera fase, esperando contar con los demás días de la semana muy pronto”, apuntó.
El dirigente de los restauranteros comentó que era algo que se esperaba de acuerdo a las conversaciones que se ha entablado con las autoridades estatales, al tiempo que agradeció el cumplimiento de los puntos de acuerdo.
Con respecto a la reinstalación de empleos que se han perdido a lo largo de la pandemia, el empresario aseguró que la nueva disposición permitirá que haya una recuperación gradual.
“Con la eliminación de esta restricción habrá más clientela en los restaurantes lo que significa la recuperación de parte de los empleos que se perdieron durante todo este tiempo”, finalizó.