El sector restaurantero está preparado para el cierre de año que espera buena afluencia con las festividades del Día de Muertos, lo que incrementará sus ventas hasta un 20 por ciento, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Campeche, Rodrigo Bojórquez Ruiz.
En entrevista, comentó que están muy participativos para las ferias y eventos que vienen en puerta y dijo que tienen que estar activos viendo de qué manera se puede participar, como el próximo evento que se aproxima referente al Día de Muertos, en donde se tendrán diversas actividades en el centro histórico.
Mencionó que se tendrá el Buen Fin en el mes de noviembre, que es una actividad económica importante para el sector empresarial, aunque para el sector gastronómico no representa un incremento fuerte, sí genera ingresos.
En ese sentido, dijo que los restaurantes estarán sacando promociones para el Buen Fin.
Comentó que los meses de octubre y noviembre no son considerados fechas altas para el sector turístico y restaurantero, pero es al principio de diciembre cuando se empieza a notar el turismo.
Por ello, se tiene que generar y también tener eventos como el Hanal Pixán que ayuda a levantar la economía, porque se genera el flujo de gente en las diferentes partes de la ciudad, lo cual ayuda a que se tenga un consumo en los diferentes sectores empresariales.
Finalmente, el líder empresarial señaló que como sector restaurantero esperan un incremento entre un 15 a 20 por ciento para los eventos del Día de Muertos y en víspera para la temporada más fuerte que es diciembre.
Texto y foto: Agencias




