Retirarán cacharros que quedaron arrumbados en calles de Mérida

La Comuna de Mérida entró al quite para retirar los cacharros y la basura que no fue recolectada durante la campaña de descacharrización del fin de semana pasado, los cuales causan afectaciones a los ciudadanos.

Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, precisó que ante los reportes ciudadanos que llegaron en torno a este asunto, se determinó entrar a la recolección, en coordinación con el gobierno estatal.

“Se hizo notar esta situación al gobierno, quien se comprometió a trabajar la recolección con 25 camiones. Nosotros vamos a meter 10, 6 son contratados y cuatro de nosotros, ya estamos levantando. Esperemos que esta semana, viernes, sábado ya estemos listos”, precisó.

Explicó que se trata de 3 camiones de 14 metros cúbicos y otros 3 de 7 metros cúbicos, los cuales estarán laborando en la recolecta de Cacharros hasta el domingo, aunque dejó en claro que si hay la necesidad, se trabajará una semana más.

Refirió que las unidades tuvieron que ser rentadas, dinero que saldrá del bolsillo del Ayuntamiento.

Collado Soberanis mencionó que esta problemática ya se le había hecho notar al gobierno, debido a que pasó un año de la última campaña por lo que era de esperarse que la cantidad de residuos sería importante.

“Estamos en coordinación pero creo que les rebasó un poquito y nosotros entramos en coordinación con ellos también a resolver el problema de raíz”, dijo

“Consideramos que estas acciones se deben efectuar cada cuatro meses para evitar esta afectación, cuando se deja de hacer 6, 7 meses, aumenta la cantidad”, agregó.

Mencionó que los sitios en los que se registró la mayor cantidad de reportes por cacharros fueron la zona sur de Mérida, la zona centro-sur, oriente, y Chuburná donde hubo focos importantes.

“Son zonas focalizadas de áreas, mucho en el sur-oriente, parte en el poniente, donde siempre sabemos que hay y hasta en el oriente, ahí tenemos, o sea, está repartido y seguimos trabajando”, sentenció.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.