Reubican al personal de un kínder, tras ser captado ingiriendo alcohol

Ante las diversas publicaciones en redes sociales en las que se involucra a personal directivo, docente y administrativo adscritas al Jardín de Niños “María Esther Rodriguez Meza” ubicado en el municipio de Carmen, respecto a conductas inapropiadas, la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) emitió un comunicado al respecto.

La dependencia estatal señaló que tiene la obligación y compromiso de garantizar y proteger los derechos humanos de todas las personas, así como de apegarse a las normas y leyes vigentes que regulan el actuar de la administración pública.

Por mandato Constitucional y Convencional, abundó, uno de los bienes jurídicos tutelados de mayor importancia para el sector educativo, son las niñas, niños y adolescentes, por lo que se comprometió a garantizar el respeto irrestricto del “interés superior de la niñez”, y su pleno desarrollo, tal y como lo marca la Nueva Escuela Mexicana.

Por lo anterior y previo a investigaciones correspondientes, la Seduc informó que han concluido los procedimientos administrativos internos de las personas implicadas, sancionándose el incumplimiento de obligaciones previstas en la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, dictaminándose el cambio de centro de trabajo sin afectar derecho alguno de los servidores públicos, y garantizando el “interés superior de la niñez”.

“Esta secretaría sancionará cualquier falta de probidad u honradez, entendiéndose por esto el no proceder rectamente en las funciones encomendadas, es decir, apartarse de las obligaciones que se tienen a cargo procediendo en contra de las mismas.

“Refrendamos el irrestricto respecto a todos los agentes educativos, quienes son los ejes transformadores de la nación. En la administración del Gobierno de Todos se respeta el compromiso Constitucional de la revalorización a la labor docente y su liderazgo en la comunidad”, se lee en el comunicado emitido por la Seduc.

Texto y foto: Agencia