Reunión con defraudados de Crecicuentas

En reunión sostenida con los representantes de los cientos de defraudados de Crecicuentas dirigidos actualmente por Víctor Pat, el senador Daniel Ávila que estuvo de visita en Oxkutzcab.

El funcionario dijo que la demanda que interpuso en la PGR en la ciudad de México en mayo del 2016, han dado ciertos avances como lo son las órdenes de aprensión giradas para encerrar a la Familia Argáez López, quienes desde inicios del presente año han estado privados de su libertad, pero lo que aún no logran esclarecer dónde quedaron los más de 700 millones de pesos que supuestamente defraudaron.

El senador Daniel Ávila acusó directamente al actual secretario de Educación del estado, Víctor Caballero Durán de ser partícipe de éste fraude junto con Celia Rivas, la actual presidenta de la Mesa de Directiva del Congreso Local que en el tiempo cuando se destapó el fraude cuando cerraron Crecicuentas, ella fungía como fiscal general del estado y al parecer dio largas al asunto hastaque posteriormente declaró a la Fiscalía asunto que no es de su competencia y dijo que es del fuero federal.

Daniel Ávila fue quien interpuso la demanda en la ciudad de México para que se de seguimiento al caso, y mencionó que en el transcurso  de unos días solicitará una reunión con el fiscal General de la Nación, Raúl Cervantes Andrade para recibir información del estado de la denuncia penal en contra de los directivos de Crecicuentas, que al parecer en Yucatán gozan de cierta protección a pesar de estar encerrados.

Según la demanda presentada, señala a los que fueron empleados de la financiera para que se fincara responsabilidad penal en contra de ellos, ya que participaron de manera directa induciendo a las personas enganchándolas sabiendo que no tenían el permiso para captar ahorro dictamen emitida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Víctor Pat y tres compañeros más se quedaron al frente del grupo de defraudados y se reúnen como hace 4 años en la ex estación de tren todos los miércoles.

 

Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *