Revocación de Mandato, precedente para poner y quitar gobiernos por la vía del voto, afirman

Geovanna Campos dice el ejercicio se debe aplicar también a gobernadores, diputados y presidentes; niega que la consulta sea un engaño

La vocera del Colectivo Voluntarios por la Transformación, Geovanna Campos Vázquez, declaró que la Revocación de Mandato es  precedente para poner y quitar gobiernos por la vía del voto.

“Mediante esta consulta se busca que la democracia participativa permita poner y quitar gobiernos, porque los otros son golpes de estados e insurrección”, explicó.

En entrevista para Peninsular Punto Medio, la morenista dijo que se trata de un ejercicio que se le aplicará al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que también debe ser para los gobernadores, diputados y presidentes, que cuando no estén haciendo bien las cosas se les quite de su cargo.

Negó que se trate de un ejercicio engañoso. “Sabemos que AMLO dejará su cargo el 31 de agosto de 2024, este ejercicio es la oportunidad para que los que quieren que no siga que lo señalen. Existen dos tipos de personas que quieren que siga y no piensan participar porque temen que ya no continúe y otros que ya no quieren que siga, pero dicen que no votarán porque sienten que será un fraude”, dijo.

Consideró que es la oportunidad para que los que no están de acuerdo con su gestión que lo manifiesten, pero sabemos que él continuará porque goza de popularidad.

Como se sabe, la consulta para enjuiciar a los expresidentes no prosperó, y en las otras que realizó como para el Tren Maya, se difundieron videos en donde sus activistas votaron empañando el ejercicio.

Campos Vázquez señaló que este ejercicio está en la Constitución no es nada nuevo, únicamente se aplicará algo que no se estaba realizando, no se está al margen.

“Señalan que falsea cifras (el presidente), pero es un artículo que se puso, no es letra muerta”, indicó.

Respecto a la recolección de firmas que se realizó en Yucatán dijo que están contentos porque se cumplió el objetivo ya que se entregaron 66 mil, donde 40 mil fueron del colectivo que encabeza, esto es del 70 por ciento.

“El INE nos indicó que en Yucatán se recaudó un 108%. En todo el país se requería del 3% del padrón electoral, esto es, 2 millones 800 mil rúbricas y se obtuvieron 11 millones, con las que se quiten por alguna irregularidad esperamos que queden 10 millones”, indicó.

Texto y foto: Darwin Ail