El 10 de abril el pueblo de México tendrá la oportunidad de ir a las urnas y sentar un precedente, pues es la primera vez que un presidente de México, en este caso Andrés Manuel López Obrador, consultará a los ciudadanos si quieren que siga en el poder o presente su renuncia.
“Hay que ir a las urnas porque en 100 años se estará hablando de la consulta y a partir de ahora ninguna autoridad permanecerá en el poder cuando pierda el respaldo de la mayoría”, señaló Gabriela Jiménez Godoy, presidenta nacional de la asociación civil “Que siga la democracia”.
En rueda de prensa, Jiménez Godoy recalcó que la revocación de mandato ya está en la Constitución de México y es un derecho de los ciudadanos, que hay qué comenzar a ejercer.
“Lo que se busca es sentar un precedente, no tiene nada que ver con un acto de vanidad”, señaló.
La dirigente recordó que su organización presentó más de 11 millones de firmas y pidió al INE que valide todas, porque se envía el mensaje a los que firmaron que no son tomados en cuenta.
Enrique Carrera, coordinador de la Tercera Circunscripción, señaló que el presidente López Obrador ha dado muestras de cumplir con su palabra y hay que ratificarlo.
“La Revocación de Mandato nos permitirá ya no aguantar tres años cuando los gobiernos no cumplan”, señaló.
Dijo que lo que se busca es que la democracia sea una realidad en México.
Antonio Ponce López, presidente de “Que siga la democracia” en Yucatán, afirmó que hubo voces que afirmaban que no se habían alcanzado las firmas, pero la realidad fue otra.
“Ahora viene otra tarea mayúscula, que esas firmas se traduzcan en votos el 10 de abril”, destacó.
El secretario general de la organización en la entidad, Félix Novelo Coello, recordó que las tres primeras transformaciones del país fueron a través de las armas y, entre las novedades de la Cuarta Transformación está la consulta popular de la Revocación de Mandato.
Texto y foto: Esteban Cruz O.




