CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los señalamientos del líder nacional del PRI, de que el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, encubrió al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, sobre quien la Interpol emitió una ficha roja para su localización, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN argumentó que son mentiras.
Explicó que Padrés acudió a la sede del blanquiazul el 27 de septiembre, días antes de que se diera a conocer que había una orden de aprehensión en su contra.
El CEN sostuvo que no permitirá que el PRI desvíe la atención ni quiera crear una cortina de humo para ocultar “los graves actos de corrupción de personajes como Javier Duarte o el propio Enrique Ochoa”.
Explicó que el presidente del PAN, Ricardo Anaya, no estuvo presente durante la comparecencia de Guillermo Padrés ante la Comisión Anticorrupción, encabezada por Luis Felipe Bravo Mena, el pasado 27 de septiembre.
Precisó que fue el jueves 29 de septiembre que “se dio a conocer, a través de los medios de comunicación, que había una solicitud de la Procuraduría General de la República a un juez para librar una orden de aprehensión”.
Agregó que actualmente Guillermo Padrés tiene suspendidos sus derechos partidistas, derivado de resolución de la Comisión Anticorrupción, lo cual ocurrió el miércoles pasado.- La Jornada