El viernes 17 y sábado 18 de octubre se realizarán en el parque Independencias jornadas de canje de armas y reclutamiento para entrar a la Sedena
Con el propósito de fomentar la responsabilidad cívica y fortalecer una cultura de paz, el Ayuntamiento de Progreso, en coordinación con el Gobierno del Estado y las Fuerzas Armadas, realizará jornadas de Canje de Armas y Reclutamiento los próximos viernes 17 y sábado 18 de octubre.
El alcalde Erik Rihani González informó que el parque Independencia será el punto de encuentro donde las y los progreseños podrán participar en acciones que contribuyen a reforzar la seguridad y prevenir la violencia.
El horario de atención será de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde el viernes 17 de octubre, y de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde el sábado 18 de octubre.
Rihani González explicó que en el canje de armas, la participación será anónima y sin cuestionamientos sobre la procedencia; a cambio, se entregará efectivo. Además, los juguetes bélicos también podrán intercambiarse por juguetes didácticos.
En cuanto al reclutamiento, se convocará a ciudadanas y ciudadanos interesados en integrarse a la Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, así como al Ejército Mexicano.
“La seguridad de nuestro municipio comienza con cada uno de nosotros. Participar en estas acciones es un acto de responsabilidad y compromiso. Como Ayuntamiento, trabajamos junto al Gobierno del Estado y las Fuerzas Armadas en favor de las familias progreseñas y su futuro. Los invitó a compartir esta información para que esta campaña contribuya a un Progreso más seguro para todos”, expresó el edil.
Texto y foto: Agencia




