Río de Janeiro vive un nuevo secuestro de pasajeros tras los de 2019 y 2000

Río de Janeiro vivió este martes un nuevo secuestro de un autobús de pasajeros después de que un asaltante tomara al menos 17 rehenes en una céntrica terminal de la ciudad, en un suceso que se suma a los ocurridos en 2019 y 2000. Según la Policía Militar, el sospechoso, que actuó solo, hirió a dos personas, una de las cuales está en estado grave, y entró en un autobús de la empresa Viação Sampaio que se dirigía al vecino estado de Minas Gerais, en el que se atrincheró e hizo rehenes a 17 personas, incluidos menores y ancianos.

El asaltante se entregó a las autoridades brasileñas unas tres horas después y todos los rehenes fueron rescatados sin sufrir daños.

Estos son los otros dos grandes secuestros que ocurrieron en Río en las últimas décadas y cuyos autores, a diferencia del suceso de este martes, acabaron muertos: -Junio de 2000: El “Ómnibus 174”: 

El 12 de junio de 2000, un hombre secuestró un autobús de la línea 174 de Río de Janeiro. El hecho movilizó a cientos de policías y periodistas, adquirió una fuerza mediática desconocida hasta ese momento y fue transmitido en directo por todos los canales. 

-Agosto de 2019: secuestro en el puente Río-Niterói

Un hombre secuestró un autobús con 37 pasajeros en la mañana del 20 de agosto de 2019 en mitad del puente de 13 kilómetros, la mayoría suspendidos sobre el agua, que conecta las ciudades de Río y Niterói. 

Texto y foto: Agencias