Luego desde que temprano en la mañana de ayer se informara que Vinicius Jr del Real Madrid no iba a ganar el Balón de Oro, el nombre de Rodri, mediocampista español del Manchester City, comenzó a sonar hasta su confirmación. El ganador de la Euro 2024 con la Furia Roja se alzó con el reconocimiento al mejor jugador del año convirtiéndose en el segundo ibérico en ganar dicho premio.
Rodri, quien se presentó en muletas tras lesionarse con el Manchester City en el partido ante el Arsenal de la presente temporada de la Premier League, agradeció la obtención de este reconocimiento en una noche mágica para él y su familia en el Théâtre du Châtelet de París.
“Es una increíble noche para mí. Hoy tengo muchas cosas que agradecer, en primer lugar a France Football y a la UEFA. Quería agradecer al mundo que ha votado por mí, es un día especial para mí, para mi familia y mi país. Agradezco a la persona más importante para mí que hoy en día es mi novia. A mi familia, por supuesto, porque me ha ayudado a seguir los pasos correctos”, expresó.
Bonmatí gana por segunda vez
Aitana Bonmatí, volante del Barcelona, fue la ganadora del Balón de Oro Femenino al superar a su compañera de equipo Caroline Graham Hansen y así lograr este reconocimiento por segundo año consecutivo.
La jugadora de 26 años fue la estrella del Barça, que ganó el Cuádruple por primera vez en la historia del club la temporada pasada, que consta de Liga F, UEFA Women’s Champions League, Copa de la Reina y Supercopa de España.
Bonmatí también formó parte de la selección española que, tras su éxito en la Copa del Mundo, ganó la primera edición de la UEFA Women’s Nations League, marcando en la victoria por 2-0 contra Francia en la final.
Es el cuarto año consecutivo que una jugadora del Barça gana el premio, ya que Alexia Putellas lo ganó anteriormente en 2021 y 2022.
Texto y foto: Agencias