El tenista yucateco Rodrigo Pacheco, séptimo sembrado del torneo, se enfrentará al estadounidense Govin Nanda en la primera ronda del II Yucatán Open 75, que se disputará en las canchas de arcilla del Club Campestre de Yucatán. En esta fase inicial también destaca el duelo entre el máximo favorito, el boliviano Hugo Dellien, y el francés Maxime Janvier.
El torneo iniciará oficialmente este lunes con los partidos del cuadro principal, pero este domingo se llevará a cabo la fase de calificación, con 12 encuentros programados desde las 11:00 a.m. Entre los primeros ocho sembrados del clasificatorio destaca el mexicano Alan Rubio Fierros, quien enfrentará a su compatriota Gerardo Delgado, beneficiado con una wild card.
El director del torneo, Adhemar Rodríguez Roqueñi, destacó la calidad de la segunda edición del Yucatán Open, que contará con la participación de varios jugadores que en su momento estuvieron dentro del top 100 mundial.
“Organizar un primer torneo siempre es un reto importante. Después del éxito del año pasado, ahora el desafío es hacerlo mejor. El Yucatán Open crece en bolsa y en exigencia, y el hecho de que los jugadores se inscriban rápidamente habla del buen trato que recibieron en la primera edición”, comentó Rodríguez Roqueñi.
Uno de los principales atractivos del torneo es la participación del joven Rodrigo Pacheco, quien recientemente brilló en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, donde llegó a cuartos de final.
“El nivel que mostró Rodrigo en Acapulco fue un gran impulso para su carrera. Se nota que él y su equipo han encontrado una forma de jugar más agresiva, tomando más riesgos. Sin embargo, la afición debe entender que en el tenis se gana y se pierde, y es crucial apoyarlo en ambos escenarios”, opinó el directivo.
Texto y foto: Agencias