OXKUTZCAB.– La mañana de ayer en el barrio de San Antonio, lugar donde está ubicado el Templo “Dios con nosotros”, el alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, colocó de la primera piedra para la construcción de una cancha.
El templo es dirigido por el pastor Carlos Baeza Pech, quien con anterioridad realizó una petición en la oficina del alcalde para la construcción de una cancha.
En respuesta a la solicitud, se suministrarán los materiales de construcción para la cancha con medidas de 17 por 30 metros, en la cual, la mano de obras correrá a cargo de la feligresía del templo.
El alcalde manifestó su aprobación al proyecto y se realizó la colocación de la primera piedra el día de ayer.
El primer edil informó que se han apoyado a más templos y a la iglesia católica con las construcciones de sus techos, pisos y otros apoyos.
Indicó que lo importante de las iglesias es que tienen la misión de fomentar valores en la sociedad y en sus feligresías fomentan la unidad familiar basadas en la enseñanza bíblica.
Dijo que en su administración no hay discriminación de credo religioso y se apoya a todas las iglesias por igual. Aprovechó a informar los apoyos otorgados a los templos Getsemaní, Rosa de Sarón, Vida Nueva y Monte Carmelo, entre otros.
También, el primer edil mencionó el apoyo otorgado a los templos de las comisarías como el de la comunidad de Xul.
El pastor Carlos Pech realizó una oración por la obra que inició su construcción y pidió a Dios bendiciones para las autoridades locales y para todos.
Al concluir la oración el pastor, Romero Chel realizó la invitación de un refrigerio a todos los allí presentes.
Estuvieron presentes, la presidenta del DIF municipal, la señora Any Isabel Canul López; el secretario de la Comuna, Lic. Freddy Villareal Mis; el regidor de desarrollo rural; Lic. Josué Misael García Rodríguez; y las regidoras Carmela Huitzil Barbosa y Paulita Canul Ramírez.
Bernardino Paz Celis