Rommel Pacheco celebra histórica actuación en la Copa Mundial de Clavados

Tras la exitosa participación de la delegación mexicana en la Copa del Mundo de Clavados 2025, el director general de la Conade, Rommel Pacheco Marrufo, calificó como un acierto la creación de la nueva federación nacional de clavados, al considerar que brindó certeza y motivación al equipo tricolor.

La selección mexicana logró una actuación histórica al cosechar seis medallas —dos de oro y cuatro de plata—, superando todas las expectativas previas y firmando su mejor participación en este tipo de competencias internacionales.

“Esto no hubiese sido posible sin una nueva federación”, afirmó Pacheco.

“Como lo prometí, no iba a permitir que nuestros atletas atravesaran por esa situación que yo viví, de no poder cantar el Himno Nacional ni portar con orgullo nuestro uniforme”, agregó.

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte destacó que los resultados son reflejo del respaldo institucional y del trabajo que se ha realizado en esta nueva etapa del organismo, incluyendo becas, campamentos, preparación multidisciplinaria y una mayor cercanía con los atletas.

“Me da gusto ver que todo ese esfuerzo está dando frutos. Felicito ampliamente a nuestros medallistas por emocionar a México: Mía y Lía Cueva, Gaby Agúndez, Ale Estudillo, Osmar Olvera, Randal Willars, Juan Celaya, Kevin Berlín, y a todo el equipo de clavados: Suri Cueva, Kenny Zamudio, Gabriel Vázquez, Emilio Treviño, y, por supuesto, a sus entrenadores”, expresó.

Pacheco también subrayó el surgimiento de una nueva generación de clavadistas mexicanos, que representan el relevo generacional rumbo al próximo ciclo.

Texto y foto: Agencia