Después de tener una mañana maravillosa y de clasificarse en el primer sitio para poder disputar las medallas, Rommel Pacheco no pudo tener una buena actuación en la final del trampolín de 3 metros.
En la última sede de la Serie Mundial de Clavados, el mexicano Rommel Pacheco no tuvo una buena actuación, pues en su primer clavado falló de forma garrafal, marginandolo a la última posición de la primera ronda.
Para la segunda ejecución el yucateco mejoró, su clavado fue bien calificado, pero a la hora del romper el agua se pasó un poco de la cintura, ocasionando una amonestación en su calificación.
En el tercer clavado, Rommel por fin sonrió, pues su ejecución tuvo una calificación de 8 y 8.5 por parte de los jueces.
La cuarta ronda era vital para pensar en remontar posiciones, Rommel lo realizó bien pero no le alcanzaba para salir del fondo.
En la quinta ejecución, el meridano no alcanzó la altura correcta, pero su error lo pudo corregir a la hora de ingresar al agua dándole calificación de 7 y 7.5.
En la Sexta y última ronda el mexicano falló su clavado, dejándolo hasta el fondo de la clasifican de la final.