Rosberg se proclama campeón de la Fórmula 1

El piloto alemán de Meredes, Nico Rosberg, se erigió campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez en su carrera tras acabar en la segunda posición el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada, por detrás de su coequipero Lewis Hamilton y adelante de Sebastian Vettel, quien cerró el podio.

Hamilton, tres veces campeón mundial, cumplió y se apuntó el triunfo, el décimo de la temporada que vivió su último capítulo. Sin embargo, el inglés necesitaba ganar en Abu Dabi y esperar que Rosberg no terminara en el podio por lo que vio fin a su racha de títulos de 2013, 2014 y 2015.

Por su parte, el piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, no logró pasar del séptimo puesto y terminó en octava posición, atrás de su compañero Nico Hulkenberg, mientras que Esteban Gutierréz, de la escudería Haas, culminó la carrera en el sitio 12, lo que significó su última carrera con ese equipo, que ya había anunciado su salida. De esta manera, Gutiérrez terminó esta etapa sin haber sumado ningún punto en el año.

El Top 10 lo completaron los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo; el noveno fue para el brasileño Felipe Massa de Williams, mientras que en el décimo puesto se ubicó el español de McLaren Fernando Alonso. Esta carrera también significó el adiós de Massa, pues Abu Dabi marcó su retiro.– Medio Tiempo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.