Todo indica que el estratega argentino Rubén Omar Romano tendrá una segunda oportunidad de dirigir al Club América y tomará las riendas del equipo de Coapa luego de la destitución de Ignacio Ambriz.
Desde hace varias semanas, luego de la derrota de los azulcremas ante Chivas, se especulaba sobre la llegada de Romano al “Nido”, y aunque se retrasó dos semanas, parece que será un hecho y el argentino tendrá una nueva etapa en el club al que llegó como jugador a México en 1980.
Cabe señalar, que en 2008, Romano ya tuvo estuvo al frente del banquillo azulcrema a lo largo de 17 partidos en los que apenas consiguió tres victorias y terminó por dar un paso al costado dejando al equipo en el sitio 18 de la clasificación general.
Peláez enfría el rumor
Por otra parte, Ricardo Peláez, presidente deportivo de la institución, comentó que el América continúa en la búsqueda del sucesor de Ambriz en la dirección técnica para paliar los rumores que colocan a Rubén Omar Romano en la dirección técnica.
“Mucho se habla, pero de aquí no ha salido nada. Estamos en un alto en el camino, con los objetivos claros, en una buena posición en la liga y todavía con muchas cosas que pelear, entonces sencillamente es esperar la mejor decisión para que llegue un cuerpo técnico nuevo”, aseguró Peláez, previo a viajar a Aguascalientes con el resto del plantel para enfrentar al Necaxa.
Agregó que la baraja de opciones para el banquillo está nutrida y que hay candidatos que desean llevar las riendas del equipo en este semestre que se celebra el centenario de la institución, aunque es un hecho que Romano será el elegido en cuanto se firmen los documentos correspondientes.- Excélsior