El Gobierno de Rusia anunció este martes la imposición de sanciones contra el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y su homologo canadiense, Justin Trudeau, esto fue informado por el Ministerio de Exteriores ruso.
Esto es una respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos después del inicio de la invasión a Ucrania por parte del ejercito Ruso.
Según se informó a partir del 15 de marzo las sanciones comenzarán estas sanciones contra los antes mencionados.
“En respuesta a una serie de sanciones sin precedentes que prohíben, entre otras cosas, la entrada a los Estados Unidos de altos funcionarios rusos, el presidente Joe Biden, el secretario de Estado Antony Blinken, el secretario de Defensa Austin y el presidente del Estado Mayor Conjunto Milley, así como varios jefes de varias agencias y figuras estadounidenses conocidas, están incluidos en la ‘lista de exclusión’ rusa de manera recíproca a partir del 15 de marzo de este año”, explica el comunicado del Ministerio ruso de Exteriores.
La primera sanción sería la prohibición de la entrada de la entrada a territorio ruso, para Biden y miembros de su gobierno, pues fueron incluidos en la “lista negra”, pero no rechazan tener contactos oficiales con los afectados.
La sanciones afectan al menos 13 miembros de Estados Unidos.