Rusia lanza otro gran ataque contra Ucrania

Ucrania vivió la madrugada de ayer el segundo ataque consecutivo de Rusia, masivo y combinado de misiles, drones y bombas aéreas, pero de menor intensidad que el del día anterior, esta vez con 206 drones y nueve misiles, así como un número no cuantificado de bombas aéreas guiadas, que sobre todo se concentraron contra la ciudad de Járkov, la segunda más importante del vecino país eslavo.

El ministerio de Defensa ruso, mediante un parte de guerra, confirmó haber lanzado durante la madrugada “armas de alta precisión y largo alcance, así como aparatos aéreos no tripulados contra fábricas de la industria militar, talleres de ensamblaje de drones de asalto, centros de mantenimiento técnico y reparación de equipos militares, así como almacenes de municiones del ejército ucranio”. Aseguró, como siempre, que “se destruyeron todos los objetivos programados”.

La fuerza aérea de Ucrania, dependencia que suele informar sobre los resultados logrados por sus sistemas de defensa antiaérea después del enésimo ataque ruso, aseguró ayer haber derribado o neutralizado con interferencias electrónicas 167 de los 206 drones, así como siete de los nueve misiles. Los dos que impactaron en el blanco eran misiles balísticos Iskander-M, los restantes siete, uno misil de crucero Iskander-K y los otros seis, misiles guiados KH 59/56 disparados desde aviones de combate.

También dio a conocer que pudo derribar un cazabombardero ruso Su-35 en el área de Kursk y subió a sus redes sociales un video que muestra un avión ardiendo en el suelo, grabado desde el aire.

La ciudad de Járkov recibió 48 impactos de misiles, drones y bombas KAB que causaron al menos ocho muertos y 40 heridos. 

Texto y foto: Agencias